jueves, 7 de abril de 2016

Aún se confía

El Real Madrid no supo aprovechar la oportunidad del sorteo de la champions. Los jugadores blancos salieron al campo y no dieron el nivel esperado para un partido de este nivel y se encontraron con un 2-0 desfavorable a los 20 minutos de partido, cosa la cual nadie tenía prevista.
El RM fue el claro dominador de todo el partido, las ocasiones llegaban pero no era el dia de cara a puerta.

El equipo blanco ya sabe lo que es remontar partidos como ya hizo en noches mágicas ante el Celtic (2-0 y 3-0), Rijeka (3-1 en la ida, 3-0 en la vuelta) y, sobre todo, Anderlecht (3-0 en Bélgica y 6-1 para los blancos en un Bernabéu que vibró con la primera gran noche de Emilio Butragueño), Borussia Mönchengladbach (5-1 en Alemania y 4-0 en la vuelta, con un gol agónico de Carlos Santillana con el tiempo prácticamente cumplido) y Estrella Roja (4-2 en Belgrado y 2-0).

El objetivo no es imposible, al menos viendo la trayectoria histórica. Los blancos han perdido el partido de ida de una eliminatoria europea por dos (o más) goles en 11 ocasiones, y en ocho dieron la vuelta al marcador con el apoyo de Chamartín. En total, un porcentaje de éxito que roza el 73%.

Resumen del partido


miércoles, 6 de abril de 2016

Un Barça de 10 pero contra 10

Los de Luís Enrique se llevaron el primer partido de la eliminatoria por 2 goles a 1 frente al Atlético.
Después de un claro dominio del Atletico en la primera media hora de partido y con un resultado de 0-1 favorable, Torres comete falta y le sacan la segunda amarilla, a partir de este momento el Atlético se encerró atrás pero no puedo hacer nada contra la conexión de los dos laterales (Jordi Alba y Alves) con el Uruguayo que con dos goles puso el marcador a favor del Barça.
Por otro lado la actuación del árbitro dejó mucho que desear, podríamos resumir el partido en que cada falta cometida era una amarilla.